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Educación distingue con el Sello Buena Práctica TIC Educarex a 15 proyectos realizados por docentes

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El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se concede el Sello Buena Práctica TIC Educarex a 15 proyectos educativos, realizados por docentes.

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que se concede para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

Se aplica a los centros educativos de los niveles previos a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura sostenidos con fondos públicos, para el personal de estos centros que se encuentre en activo durante la realización del trabajo o experiencia, para las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y para las asociaciones de estudiantes o de docentes que se encuentren legalmente constituidas y que realicen en Extremadura acciones de carácter educativo.

Pueden obtener el Sello Buena Práctica TIC Educarex todas aquellas acciones, desarrollos, proyectos educativos, publicaciones digitales, materiales educativos digitales o iniciativas de uso de las TIC que sirvan para conseguir mejoras sustanciales en las relaciones, procesos formativos y actividades de los centros de enseñanza.

La buena práctica TIC es aquella que debe reunir una serie de características como ser innovadora, eficaz, sostenible y replicable. Es decir, que pueda servir de referencia o modelo para el desarrollo de iniciativas y actuaciones similares en otros contextos educativos.

En este sentido, el Sello Buena Práctica TIC Educarex está constituido por un certificado que reconocerá la concesión de este distintivo y cuyos beneficiarios tendrán la obligación de incluir la imagen que acredita su obtención en un lugar relevante de las publicaciones en papel o páginas web relacionadas con la experiencia que lo ha obtenido.

TRABAJOS QUE HAN OBTENIDO LA DISTINCIÓN

Los trabajos que han obtenido el sello son ‘AcabezudoFP’, del docente Antonio Gabriel Cabezudo Rodríguez; ‘REA Nuestro increíble sistema de defensas’, realizado por Domingo Jesús Castillo Zamora, del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; ‘Actividades Nativos Digitales para familias’, también desarrollado por este mismo docente, del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; ‘Radio Tomasina’, de Eugenio Mangas Lindo, María Regina García Benavides, Esther Naharro Santiago y Mercedes Delgado Pérez, del Colegio Santo Tomás de Aquino, de Badajoz; y ‘Literatours, de Francisco Ángel Bernal Gómez y Ana González Santos, del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito.

También han recibido esta distinción los proyectos ‘curroLengua: Blog de recursos, propuestas educativas y enlaces de interés para el trabajo diario en el aula de lengua y literatura castellanas’, elaborado por Francisco J. Martínez Moreno, del IES Puente Ajuda, de Olivenza; ‘Proyecto CREA EFTIC Acrosport’, de Francisco Javier Masero Suárez, del CPR de Zafra; ‘Proyecto TIC Los pintores’, realizado por Gloria Murillo Barragán, Eva Ollero Cepero y María Luisa Regajo Márquez, del CEE Ntra. Sra. de Aguasantas, de Jerez de los Caballeros; y ‘STARCLASS’, de Ismael Gutiérrez Gómez, del CEIP Ciudad de Badajoz.

Igualmente, la Consejería ha concedido el Sello Buena Práctica TIC a los proyectos ‘Robótica en Primaria’, de Javier Grisalvo Mimoso y José Carlos Iglesias Iglesias, del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; ‘Clubes Librarium com Booktrailers’, de María del Puerto Tovar Camacho, del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; ‘#APD Intergeneracional’, ejecutado por el grupo de docentes formado por María José Galán Gamonales, Juana Blanco Collado, Gloria Rebeca de la Calle Nieto, Mercedes Domínguez Sánchez, Soledad Sagrado García y Pilar Pérez García, del IES Al-Qázeres, de Cáceres.

También han recibido esta distinción los trabajos ‘Matemáticas interactivas con GeoGebra’, de Marta López de Letona Sánchez y Javier Cayetano Rodríguez, del IES Extremadura, de Mérida; ‘Viviendo a Cervantes y su mundo’, de María del Puerto Baz Castro, Beatriz Martín García, Lorena Sánchez Blázquez, José Fernández Fernández, Eva María Casitas Mateo, Helene Dubrion, Noelia Álvarez Timón y Diana Paniagua Romero.

El último Sello Buena Práctica TIC se ha concedido al proyecto titulado ‘Profesor por un día’, realizado por el grupo de docentes Sonia Gara Arboleya Olivares, Matilde Regodón Pérez, Isabel Panadero Azabal, Ana Isabel Martínez Martínez, Susana Guzmán Manzano, Alina Rodríguez Bote y Sara Monago Tejada, de los IES Francisco de Orellana, de Trujillo; Norba Caesarina, de Cáceres; Ágora, de Cáceres; y CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres.

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