Inicio Noticias de Extremadura Educación destina más de 940.000 euros a ayudas para la realización de...

Educación destina más de 940.000 euros a ayudas para la realización de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida dirigidos a adultos

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas por importe de 940.950 euros para la realización de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Extremadura, dirigidos a personas adultas para el curso 2018/2019.

Las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa, que contribuirán a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado.

Podrán ser beneficiarias las corporaciones locales, así como las mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus fines figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la región.

Se establecen dos modalidades de programas educativos. Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas, y la Modalidad B, orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las ayudas convocadas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que el importe total pueda superar el coste de la actividad prevista por la entidad solicitante.

Las solicitudes serán dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad. Por su parte, las corporaciones locales, teniendo en cuenta las necesidades formativas de su ámbito de actuación, podrán solicitar un máximo de dos programas de la modalidad A y uno de la modalidad B.Asimismo, las mancomunidades de municipios podrán solicitar un máximo de seis programas de la modalidad A y tres de la modalidad B.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana día 5 de abril de 2018. Las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2018 y el 30 de junio del 2019.

Los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Deberán realizar la matrícula en la entidad donde se desarrolle el programa, cuya participación será gratuita, pudiendo un alumno estar matriculado en más de un programa de la modalidad A y sólo en uno de la modalidad B.


- Te recomendamos -