Inicio Noticias de Extremadura Educación convoca pruebas libres para obtener el título de Graduado en ESO...

Educación convoca pruebas libres para obtener el título de Graduado en ESO para personas adultas

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán inscribirse para su realización aquellas personas que tengan cumplidos 18 años al término de los periodos de inscripción establecidos. Es decir, del 9 al 31 de enero de 2019, para la convocatoria de marzo; y del 2 al 29 de abril de 2019, para la convocatoria de junio.

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Los exámenes se llevarán a cabo en dos convocatorias. La primera, que se celebrará el 12 de marzo de 2019; y la segunda, que tendrá lugar el 4 de junio de 2019.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción, conforme al modelo oficial. Dicha solicitud de admisión se podrá obtener en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas; y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda o cumplimentándola a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela.

Los centros autorizados para la formalización de inscripciones y las Delegaciones Provinciales de Educación publicarán en sus tablones de anuncios la relación definitiva de aspirantes admitidos el 22 de marzo y el 14 de junio de 2019, respectivamente.

No obstante, el alumnado admitido podrá consultar el tribunal calificador y lugar de realización de la prueba que le corresponde a través de la página web www.educarex.es/eda.

Las pruebas se desarrollarán en sesión de mañana y darán comienzo a las 8:00 horas y finalizarán a las 15:00 horas, siendo el horario para cada uno de los ejercicios, para el ámbito de la comunicación, de 8:00 a 10:00 horas; para el ámbito científico-tecnológico, de 10:30 a 12:30 horas; y para el ámbito social, de 13:00 a 15:00 horas.


- Te recomendamos -