Inicio Extremadura Educación convoca las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico...

Educación convoca las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP) del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el vigente curso 2019/2020.

Las pruebas tienen como finalidad verificar que los aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos en la Ley de Educación, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en Extremadura.

Podrán matricularse en las pruebas para obtener el título de Técnico las personas que tengan cumplidos 18 años; y 20 años para las que deseen obtener el título de Técnico Superior, o 19 años para quienes tengan ya el título de Técnico y quieran obtener el de Técnico Superior, entre otros requisitos.

El proceso de admisión de solicitudes será del 25 de noviembre al 5 de diciembre; y el periodo de realización de los exámenes será del 27 de abril al 15 de mayo de 2020.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formular una única solicitud de inscripción conforme al modelo oficial. Ésta se podrá obtener en los centros examinadores autorizados para la realización de estas pruebas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo: http://educarex.es/eda.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que los candidatos han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, según sean títulos LOE o LOGSE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional.

Las pruebas podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios, aulas técnicas, etc., y se llevarán a cabo en las sedes de las comisiones de evaluación que serán los centros docentes públicos acordados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre