Inicio Extremadura Educación concede casi 665.000 euros para financiar el desarrollo de las Actividades...

Educación concede casi 665.000 euros para financiar el desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias en centros concertados

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Secretaría General de Educación, de concesión de un total de 663.613,48 euros en ayudas destinadas a la financiación del desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en 55 centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, durante el curso académico 2019/2020.

Estos centros, que cuentan con un total de 109 monitores, destinarán estas ayudas a financiar los gastos de nóminas y seguridad social, además de cubrir los gastos de funcionamiento tales como folios, cartulinas, balones, acuarelas, cedés, y similares, mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

Por Orden de 19 de mayo de 2000 y, posteriormente, mediante la Orden de 4 de enero de 2002, se establecieron las Actividades Formativas Complementarias para dar respuesta adecuada a las necesidades de una sociedad en plena evolución y hacerlo desde los principios que garantizan una formación integral para el alumnado de Extremadura, independientemente del lugar en el que residan.

Las AFC se desarrollarán fuera del horario lectivo y tendrán, como máximo, dos horas diarias de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive. Su objetivo es completar la acción educativa del alumnado, encomendando a la administración educativa el diseño de un modelo de actividades complementarias en estrecha relación con los objetivos educativos de la Comunidad Autónoma.

Las Actividades Formativas Complementarias de los centros privados concertados para todo el ámbito territorial extremeño son Fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas…), Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Idiomas (francés, inglés o portugués), Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional y Plástica-manualidades. Y, para localidades con menos de 10.000 habitantes: Educación física y deportiva, y Música.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre