Inicio Noticias de Extremadura Badajoz Detenido un menor en Badajoz por agredir a dos policías locales tras...

Detenido un menor en Badajoz por agredir a dos policías locales tras hurtar varios objetos en una nave

0

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven menor de edad por agredir a dos agentes, a los que insultó y amenazó de muerte llegando a lanzar una piedra de grandes dimensiones y a agredir con puños y patadas a uno de ellos, tras haber hurtado varios objetos de una nave del Polígono Industrial El Nevero.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este lunes, día 23, cuando agentes de paisano de la Policía Local de Badajoz, pertenecientes a la Unidad Silyce, se encontraban patrullando por El Nevero y observaron cómo dos jóvenes corrían con varios objetos en sus manos y un tercero corría detrás de ellos.

Una vez interceptados, cuando ya no eran perseguidos por ese tercero, «reconocieron que habían sustraído los objetos que portaban de un almacén chino cercano», ha señalado en nota de prensa la Policía Local, que ha explicado que en un momento dado uno de los jóvenes comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los agentes actuantes, «llegando a lanzar una piedra de grandes dimensiones que no llegó a alcanzar a éstos y agrediendo, acto seguido, a uno de ellos con puños y patadas».

Dicho menor pudo ser reducido «tras un fuerte forcejeo» y, por todo ello, se procedió a la inmediata detención de esta persona, que resultó ser un varón menor de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El joven fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.