Inicio Noticias de Extremadura Desarrollo Rural ha realizado obras de mejora en 450 kilómetros de caminos...

Desarrollo Rural ha realizado obras de mejora en 450 kilómetros de caminos públicos de Extremadura

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha ejecutado, hasta la fecha, mejoras en 450 kilómetros de vías públicas en la Comunidad en inversiones del Plan de Caminos 2016-2020.

El número total de caminos licitados y en fase de licitación para su acondicionamiento en apoyo al mundo rural y los municipios de la región es de 197.

De los 43 millones disponibles para esta actuación, ya se han firmado 160 contratos por valor de 26 millones.

Entre las obras más recientes destacan, por longitud e importancia de inversión, el camino de Almoharín-Escurial y el de Puebla del Maestre a la Mina de la Jayona, donde se han acondicionado 16,4 km con una inversión que ronda el millón de euros, y 19km por 889.000, respectivamente.

También destaca, por su singularidad y mejora de infraestructura turística el camino de acceso al mirador del Meandro Melero, donde se han invertido 200.782 euros, y entre otros trabajos se ha acometido una explanada al final del camino que permite maniobrar incluso a autobuses, contribuyendo al desarrollo económico de la zona y la preservación del espacio natural.

También se han reparado daños en caminos del término municipal de Valverde de la Vera, ocasionados por la rotura de la balsa de agua potable en 2017.

Además, en materia de seguridad ciudadana cabe destacar la actuación realizada en Calamonte, en la instalación de paso nivel con barrera automatizada, puesto en funcionamiento recientemente, tras el convenio con ADIF y una inversión de más de 376.000 euros, acondicionando en paralelo el camino en la zona de influencia de la vía férrea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre