Inicio Noticias de Extremadura Desarrollo Rural desarrolla cuatro cursos dentro del Plan Integral Cinegético, en el...

Desarrollo Rural desarrolla cuatro cursos dentro del Plan Integral Cinegético, en el que participan 200 alumnos

0

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio –a través de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio– ha celebrado cuatro cursos online dentro del Plan Integral Cinegético, en el que han participado un total de 200 alumnos de Extremadura.


El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, han hecho balance del desarrollo de los mismos, calificándolo como “positivo y satisfactorio”.

En concreto, se han celebrado los cursos básicos online sobre biología, ecología y gestión de las especies cinegéticas, sobre gestión sostenible de depredadores cinegéticos, sobre buenas prácticas higiénicas de las carnes de caza y sobre cría en cautividad de especies de caza menor.

En cada uno de dichos cursos, han participado 50 alumnos y los profesores han sido Carlos Díez y Carlos Sánchez, doctores en Veterinaria con experiencia en formación online.

El periodo de realización ha sido agosto, septiembre y octubre y ha estado destinado a gestores de cotos de caza, trabajadores del sector e interesados profesionalmente en el ámbito cinegético, especialmente mujeres y jóvenes.

El objetivo principal ha sido proporcionar la información fundamental y los conocimientos básicos sobre cada uno de los bloques en los que se ha dividido cada curso.


- Te recomendamos -