Inicio Noticias de Extremadura Desarrollo Rural adecuará la Cañada Real Santa María de Araya, en Mérida,...

Desarrollo Rural adecuará la Cañada Real Santa María de Araya, en Mérida, para uso recreativo y deportivo

0

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio adecuará el camino de la Cañada Real Santa María de Araya, en Mérida, para uso recreativo y deportivo. Dicho camino une la capital autonómica con la zona de viviendas del embalse de Proserpina.


La Junta de Extremadura destina 129.000 euros al acondicionamiento de una senda peatonal, concretamente de 4.970 metros, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y comenzarán de manera inminente. Se estima que pueda estar lista para finales de año o comienzos de 2019.

El tramo comprendido por esta actuación parte hacia el norte de la vía del tren, junto al Guadiana, a unos metros del recinto ferial en dirección a la estación de Aljucén, cruza la carretera de Montijo y continúa hasta el pantano de Proserpina.

La adecuación del camino tiene como objetivo desarrollar los usos compatibles para la práctica deportiva (ciclismo y senderismo) en una de las zonas recreativas más importante de la capital regional, desde el ferial hasta Proserpina. Además, servirá para mejorar la accesibilidad a algunas fincas que se encuentran por la zona.

Dentro de las actuaciones complementarias a los trabajos de adecuación de una senda peatonal, se prevé la construcción de dos charcas en los límites de la vía pecuaria, que funcionarán como abrevaderos para el ganado.

Asimismo, se colocarán cuatro bolardos de granito para impedir el acceso de vehículos motorizados en algunas zonas puntuales de la senda que tienen cruces con carreteras.

Por último, se va a dotar al nuevo camino de señalización vertical, de la cual carece en la actualidad. Consistirá en seis señales de stop en los cruces con carreteras y 16 carteles de tramo senda en vía pecuaria.


- Te recomendamos -