Inicio Extremadura Del 10 de septiembre al 4 de octubre, abierto el plazo de...

Del 10 de septiembre al 4 de octubre, abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos del curso online ?That´s English!?

0

El plazo de matriculación en el programa ‘That’s English!’, el curso de inglés online creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), abrirá el plazo de matriculación para nuevos estudiantes durante el curso 2019/2020, del 10 de septiembre al 4 de octubre, ambos inclusive.


Por su parte, el alumnado que supere en el mes de junio el curso en el que esté inscrito, podrá formalizar su matrícula para el curso siguiente entre los días 17 de junio y 2 de julio. Durante el curso 2018/2019, That’s English! ha contado con 701 alumnos y alumnas.

Con el fin de equiparar las ofertas presencial y a distancia del idioma inglés que se imparten en las EOI, el MEFP desarrolló nuevos materiales para la modalidad a distancia que permiten impartir los niveles Básico e Intermedio y que tienen como referencia las competencias propias de los niveles A1 y A2, B1 y B2, respectivamente, del Consejo de Europa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En este sentido, el plan de estudios 2011 de ‘That’s English!’ en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, con sus materiales, se mantiene para el curso 2019/2020.

El alumnado matriculado en los módulos 4 (Básico A2), 8 (Intermedio B1) y 12 (Intermedio B2) podrá realizar las correspondientes pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 e Intermedio B2, respectivamente, que serán homologadas, unificadas, únicas y administradas de forma simultánea por rodos los centros, modalidades y alumnado de Extremadura.

Para acceder a estas enseñanzas es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se inicien los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años, siempre y cuando el inglés no sea el idioma cursado como primera lengua extranjera en la ESO.

La matrícula se podrá realizar por vía telemática o de forma presencial. Si el alumnado opta por inscribirse de forma presencial, deberá acudir a la secretaría de la EOI o del centro de apoyo administrativo de su elección, cumplimentar el impreso de inscripción correspondiente y hacer efectivo el importe del material didáctico en la entidad bancaria establecida a tal fin.

Si elige la modalidad telemática, deberá inscribirse a través de la página web de That’s English! http://www.thatsenglish.com cumplimentando los datos solicitados y podrá realizar el pago online o en la entidad bancaria establecida.

En ambos casos, el plazo para la realización del pago será de tres días hábiles desde la recogida del impreso o su cumplimentación online. Por su parte, el alumnado deberá presentar en la EOI o en el centro de apoyo administrativo de su elección la documentación, incluido el justificante de pago, en un plazo no superior a tres días hábiles desde la realización del pago.

El alumnado matriculado en esta modalidad tendrá garantizado el apoyo tutorial durante todo el curso académico, con profesorado especialista en la enseñanza del idioma inglés. Esta acción tutorial se llevará a efecto, fundamentalmente, en sesiones presenciales de una hora semanal de duración en el nivel Básico; y de dos horas semanales, tanto en el nivel Intermedio B1 como en el B2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre