Inicio Noticias de Extremadura Cultura publica la resolución de concesión de ayudas a artistas visuales

Cultura publica la resolución de concesión de ayudas a artistas visuales

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de hoy la resolución por la que se conceden ayudas a artistas visuales para 2018. Esta convocatoria está dotada con 40.000 euros, con lo que se duplica la cantidad destinada en 2017 a esta convocatoria.

Los artistas que han recibido esta ayuda a la creación han sido Abel Jaramillo, con la obra ‘A script proposal’; Virginia Rivas Jiménez con ‘Mapa Sonoro’; Isabel Campón Jiménez con “Pudimos ser nosotros”; Isabel Cáceres Flores con ‘Ad Infinitum’, y Roberto Carbajal Massó con ‘Cómic expandido’.

También han obtenido esta ayuda Lourdes Méndez Germain, con ‘Transvisible’; Jorge Gil Rodrigálvarez, con ‘Doppelgänger’; Ana Hernández del Amo, con ‘Enlazar’; Juan Andrés Talavero Pacheco, con ‘Ayuda al mundo. Ayuda al artista’ e Hilario Bravo Maldonado, con ‘Firmamento Europa’.

Esta línea de inversión, recuperada en 2017, se suma a otras recuperadas en lo que va de legislatura, como las ayudas a los largometrajes, reactivadas en 2016, y en las que se ha cumplido el compromiso de convocarlas anualmente; a la edición de libros; el incremento de fondos para contratación de gestores culturales y la reactivación de las ayudas a asociaciones culturales.

Todas estas iniciativas demuestran la apuesta y el apoyo decidido de la Junta de Extremadura por el sector cultural, imprescindible para el desarrollo social de la región y fuente, así mismo, de riqueza y empleo.


- Te recomendamos -