Inicio Extremadura Cuatro trabajadoras del Infoex reciben las condecoraciones al Mérito de Protección Civil...

Cuatro trabajadoras del Infoex reciben las condecoraciones al Mérito de Protección Civil del Ministerio

0

El Ministerio del Interior ha entregado este miércoles a cuatro trabajadoras del Plan Infoex las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en reconocimiento a su profesionalidad y trayectoria.


La imposición de condecoraciones ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid, en un acto en el que ha asistido la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar Fresno.

El Ministerio valora así la trayectoria de Bienvenida Martín Gómez como emisorista en las campañas de lucha contra los incendios en Extremadura, quien desarrolla su actividad desde 1995 en la región y ha vivido el nacimiento del Plan Infoex desde su inicio, participando y colaborando activamente en su evolución, lo que ha supuesto una gran adaptación a las nuevas tecnologías.

También ha sido condecorada Rita Miranda Gómez, peón de retén desde 1997 en la unidad de Valencia de Alcántara, que fue la primera mujer incorporada a un retén en la comunidad, realizando trabajos de extinción en primera línea de ataque y quien en la actualidad está en trámite de ascender a bombera forestal, al igual que la primera galardonada.

Las otras dos profesionales condecoradas en el acto de hoy son Yolanda Martín Benito y Marta Rodríguez Parejo, coordinadora de incendios en Ambroz, Jerte y Tiétar, y coordinadora de protección civil en Don Benito, respectivamente, ambas con larga y exitosa trayectoria profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre