Inicio Extremadura ¿Cuándo habrá AVE en Extremadura?

¿Cuándo habrá AVE en Extremadura?

0
ave extremadura

ave extremadura

¿Cuándo habrá AVE en la región? En materia de plazos no doy fechas para evitar frustración

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estuvo ayer en Cáceres y aseguró que han descendido significativamentelas incidencias del tren extremeño porque Renfe está tomando medidas después de las continuas averías registradas en los últimos meses en el trazado ferroviario de Extremadura.

Nuevo Talgo en Extremadura a partir del 1 de Marzo

El Ministro indicó que la puesta en funcionamiento del nuevo Talgo mejorará el confort en el acceso por tren a Extemadura y hará descender aún más las incidencias.

¿Pero cuándo tendremos AVE?

De la Serna insistió en que se están cumpliendo los compromisos adquiridos en Extremadura.  Reiteró lo ya publicado: el final de obra del AVE en su tramo completo Plasencia-Badajoz estará en verano de 2019 y la electrificación llegará en 2020. Luego llegarán las pruebas que deberá hacer la Agencia de Seguridad Ferroviaria, pero la fecha de puesta en marcha de circulación de trenes aún no está definida. El ministro recordó que ese tramo ferroviario, con una inversión de 1.473 millones de euros, está ya a un 60% de su ejecución.

También indicó previamente que la próxima semana se adjudicará la redacción del estudio informativo del primer tramo Madrid-Oropesa, que contará con una inversión de 1.120 millones de euros, que es el paso previo necesario desde el punto de vista legal para avanzar en la definición de la alternativa en la conexión del AVE extremeño.

Sin conexión Madrid-Oropesa da igual que tengamos unas vías estupendas en Extremadura, porque la conexión con Madrid no será en Alta Velocidad. En mi opinión, no contemos con AVE en Extremadura conectado con Madrid hasta 2022 como poco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre