Inicio Extremadura Convocadas ayudas por 5 millones de euros para modernizar las redes principales...

Convocadas ayudas por 5 millones de euros para modernizar las redes principales de riego de Extremadura

0
Riego.jpg

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de las redes principales de riego en las comunidades de regantes de la Comunidad Autónoma, con un montante global de 5 millones de euros.


Desde este miércoles, 2 de septiembre, se abre el plazo para solicitar esta línea de ayudas, cuyo plazo expira en dos meses.

Se financiarán inversiones en infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua. También se ayudará en la financiación de sistemas de medición del agua, tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones, así como la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Más información e impresos disponibles para solicitar esta línea de ayudas en el DOE de este martes y en la plataforma Arado http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre