Inicio Extremadura Constituida la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para el mantenimiento...

Constituida la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba de Badajoz

0

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha presidido la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba de la capital pacense durante el período 2018-2019.


También han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez; y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, así como diferentes técnicos de Patrimonio y Urbanismo de ambas instituciones.

Durante la reunión se ha acordado la programación de las actuaciones a realizar durante el ejercicio 2018 y un avance para el año 2019, acuerdos alcanzados por unanimidad.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra, como primera actuación prioritaria, la dirigida a la consolidación conservación y puesta en valor de las áreas ya excavadas en la Alcazaba en anteriores actuaciones conjuntas. Este proyecto se licitará en breve y la ejecución de las obras se iniciará tras su redacción.

Se realizará la contratación para la realización del mantenimiento, limpieza y eliminación de vegetación de los yacimientos arqueológicos y el cerramiento de la Biblioteca de Extremadura que permitirá la visita completa a la Torre de Santa María recientemente rehabilitada; así como, el arreglo de viales por la Puerta de la Coracha, en la Batería del Rosario y en la Puerta del Rastrillo.

También se llevará a cabo la contratación de los trabajos de estudio que documenten los trabajos arqueológicos ya realizados en el entorno de la Alcazaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre