Inicio Extremadura Concluida la obra de acondicionamiento del camino rural de Aguas Blancas en...

Concluida la obra de acondicionamiento del camino rural de Aguas Blancas en Cedillo

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha recepcionado este miércoles, 10 de junio, la obra de acondicionamiento y mejora del camino rural Aguas Blancas en el término municipal de Cedillo, en la provincia de Cáceres.

Esta actuación se enmarca en las acometidas previstas por la Junta de Extremadura para adecuar los caminos rurales públicos de la comunidad a través del Plan de Caminos 2016-2020.

El importe de adjudicación del contrato ha sido de 79.793,45 euros, de los cuales el 75% está cofinanciado con fondos FEADER.

La acometida realizada recupera el tránsito por esta vía rural en más de dos kilómetros, la cual empieza en el casco urbano de la localidad, atraviesa el arroyo de las Fuentes y el arroyo de las Eras, hasta concluir en el embalse de Cedillo.

MEJORAS

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo, han consistido en trabajos de acondicionamiento previo como desbroces, explanación, refino y planeo, movimientos de tierras; así como la adecuación y construcción de obras de drenaje, construcción de firme en zahorra natural y hormigón según tramos, además de la instalación de la señalización necesaria.

Con la adecuación de este camino, la localidad gana además conexiones con poblaciones y recursos naturales colindantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre