Inicio Extremadura Comienza la andadura de El Anillo como Centro de Referencia Nacional de...

Comienza la andadura de El Anillo como Centro de Referencia Nacional de formación en actividades físicas y deportivas

0

El Consejo Social de ‘El Anillo’ como centro de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional de actividades físico deportivas, recreativas, y en el área profesional de actividades físicas y deportivas, se ha constituido este miércoles estando representada la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; el Estado, mediante personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Trabajo y Economía Social; las organizaciones empresariales más representativas, que son Creex y COE, y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.


Este Consejo Social de ‘El Anillo’ como centro de referencia nacional se constituye una vez firmado el convenio de creación del mismo entre la Consejería de Educación y Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este nuevo órgano constituido se ha aprobado el reglamento del centro, se ha informado de la propuesta de presupuesto y del balance anual. Seguidamente, la Junta de Extremadura y el Estado deberán acordar el plan plurianual de actividad y las medidas concretas que se irán desarrollando en el centro.

‘El Anillo’ está enclavado en el embalse Gabriel y Galán, como centro dependiente de la Consejería de Educación y Empleo en lo que se refiere a la actividad formativa, y su labor ha venido siendo la de impulsar proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, turismo activo y de naturaleza, así como el ocio.

Dentro del apartado de formación, el Centro Internacional de Innovación Deportiva ha venido desarrollando diversos cursos, tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas, y formación con certificados de profesionalidad.

Todas estas acciones, que se han venido desarrollando en ‘El Anillo’ orientadas a la cualificación de personas en sectores en los que se prevé una alta demanda laboral, como las actividades deportivas en contacto con la naturaleza o el turismo activo y de aventura, se verán notablemente reforzadas con la certificación como Centro de Referencia Nacional.

Así, el Centro Internacional de Innovación Deportiva se convertirá en referencia para toda España en lo que a la formación para el empleo se refiere. Aquí se diseñarán y ejecutarán acciones de carácter innovador en materia de formación para el empleo, con programas piloto que posteriormente servirán de referente para que el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional implante estas acciones en otros lugares, incluyéndolas en el catálogo general.

Además, dado que será de ‘El Anillo’ de donde nazcan estas nuevas cualificaciones, las personas que vayan a realizar la actividad docente sobre estas materias en cualquier punto del país tendrán las instalaciones extremeñas como referencia para formarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre