Inicio Extremadura Cedesa Digital gana el Premios Emprendedor XXI

Cedesa Digital gana el Premios Emprendedor XXI

0

La empresa Cedesa Digital, dedicada al desarrollo de software de altas prestaciones orientado principalmente al sector agroalimentario, ha resultado ganadora de la undécima edición de los premios Emprendedor XXI en Extremadura.

Este certamen, organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla- La Mancha; Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX); y Javier Sánchez, responsable de Análisis de la Dirección de Operaciones de ENISA, han presidido este lunes mañana el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI en Extremadura, que ha tenido lugar en la sede de la CREEX en Badajoz.

El acto ha comenzado con la conferencia “Éxito se escribe con A”, a cargo de Luis Soldevila, formador y consultor en Actitudes Alto Rendimiento, que compagina esta labor como profesor del departamento de Data Sciences and Innovation de la Escuela de Negocios ESADE, creador del DAFO Personal y autor del best-seller Éxito se escribe con A.

Cedesa Digital, la compañía ganadora del premio, fue fundada en 2015 y centra su actividad en el desarrollo de software de altas prestaciones a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa, principalmente orientado al sector agroalimentario.

La ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los finalistas ha sido Abona Global, empresa dedicada al diseño de una solución específica para cada suelo y cultivo, para lo cual elaboran enmiendas con materias orgánicas y minerales, siendo por ello productos autorizados para agricultura ecológica; y Cheefy, que es la primera plataforma de colaboración entre usuarios que permite la compra-venta de productos de alimentación y relacionados entre particulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre