Inicio extremadura Trujillo (Cáceres) abre su Circular FAB, un sitio donde buscar nuevas formas...

Trujillo (Cáceres) abre su Circular FAB, un sitio donde buscar nuevas formas de empleo a través de la innovación

0

TRUJILLO (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

La localidad de Trujillo (Cáceres) ha inaugurado este lunes su Circular FAB, un sitio donde buscar nuevas formas de empleo a través de la innovación y la sostenibilidad. El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo, han asistido a la apertura de este espacio situado en el número 32 de la avenida de Miajadas.

Se trata de espacios que ponen a disposición de toda la ciudadanía de los municipios en los que se establece, y también a las localidades cercanas, un conjunto de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

En los Circular FAB se puede diseñar un propio empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto, y fabricar de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial aplicadas al proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con arduino, creación de un robot, etc.

Leer más:  Varadkar preside su última reunión tras dimitir como primer ministro de Irlanda

Además, los participantes en las actividades se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

El Circular FAB tiene una zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D; además también cuenta con otro espacio para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros, y uno más para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos, así como exposiciones permanentes para estimular la creatividad, informa la diputación cacereña.

El Circular FAB de Trujillo estará abierto para cualquier persona, entidad o empresa que quiera inventar su empleo, desarrollar un producto o servicio, o llevar a cabo un proyecto. También pueden acceder colectivos como asociaciones, estudiantes y profesores de centros educativos, personas desempleadas, trabajadores, etc.

Dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc…) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

Leer más:  Alcalde muestra su "enorme satisfacción" por la declaración del Festival de Mérida como Bien de Interés Cultural

Su ámbito de actuación es comarcal y se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FAB, en la que todos los espacios están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

La red estará integrada por los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, a las que se une la capital cacereña con una sede central.


- Te recomendamos -