Inicio extremadura Plasencia será escenario el 1 de agosto del Campeonato de Extremadura de...

Plasencia será escenario el 1 de agosto del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico

0

PLASENCIA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Plasencia será escenario el próximo domingo, 1 de agosto del XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, una prueba que será Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico

Se trata del «único triatlón de la región de esta modalidad» y que ha generado una «gran expectación» entre los deportistas, y para el que se mantiene abierta la inscripción hasta que se completen las 250 plazas previstas.

Y es que, según explica la Federación Extremeña de Triatlón, esta prueba de Plasencia «no será una competición sin más», sino que será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, por lo que se recupera este campeonato después de varios años sin celebrarse.

De esta manera, esta prueba de triatlón, que se venía haciendo en la modalidad sprint en Plasencia, se llevará a cabo en la modalidad olímpica, por lo que los que participantes tendrán que completar 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Leer más:  El Gobierno debe entender que resignificar la comisaría de Vía Laietana implica la salida de la Policía

En cuanto a los recorridos serán prácticamente iguales al de ediciones interiores, aunque el que más cambios ha sufrido ha sido el segmento de ciclismo, en el que se utilizará toda la ronda de circunvalación de Plasencia.

Además habrá algunos cambios en el escenario del Parque del Cachón, como son las ubicaciones de la zona de transición, la salida y la meta.

En cuanto a los premios, al ser Campeonato de Extremadura, habrá galardones en metálico para los mejores extremeños de la general y para los mejores clubes extremeños que tengan la licencia federativa en regla.

Cabe destacar que la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Deportes, contando con la colaboración de la Diputación de Cáceres y entidades locales.


- Te recomendamos -