Inicio extremadura Municipios del Tajo Internacional trabajan para la creación de un ente gestor...

Municipios del Tajo Internacional trabajan para la creación de un ente gestor turístico

0

BROZAS (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

Los municipios situados en el entorno de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional trabajan para crear un ente común de gestión del turismo en la zona.

Para ello, el vicepresidente tercero de la Diputación Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reunido en Brozas con representantes de municipios, mancomunidades, grupos de acción local y empresarios para estudiar las posibles formas de gestión del territorio.

Se trata de una de las actividades prioritarias incluidas en el ‘Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible’ a través de la cual se creará un ente gestor que coordine todas las actuaciones en el ámbito del desarrollo turístico sostenible del territorio. Un equipo de consultores turísticos especializados apoyarán técnicamente la creación, constitución y puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la provincia.

Entre los objetivos prioritarios de este proyecto están, entre otros, la generación de colaboraciones entre el sector empresarial para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción y desarrollo del turismo en la comarca.

Leer más:  La Biblioteca Municipal de Mérida regalará libros y organizará un evento literario en conmemoración del Día del Libro

En esa línea, este pasado jueves tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Brozas entre todas las instituciones implicadas para estudiar las distintas formas de esta entidad gestora. En esa jornada también participó Juan Manuel Lavín, quien explicó cómo se crea un ente de estas características y su experiencia dentro del ente gestor de la Ruta del Vino La Rioja Alavesa, uno de los casos de éxito de gestión de un destino turístico a nivel nacional.


- Te recomendamos -