Inicio extremadura Moraleja (Cáceres) y la comarca ya cuentan con su Circular FAB, un...

Moraleja (Cáceres) y la comarca ya cuentan con su Circular FAB, un aula digital para impulsar la innovación

0

MORALEJA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres Santos Jorna, junto con el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, han asistido este jueves a la apertura del Circular FAB, un ayula digital que se pone a disposición de la ciudadanía para impulsar la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas de empleo.

Este «aula del siglo XXI» está ubicada en la antigua Cámara Agraria, en la calle Ronda de Molinos, y en ella se dispondrá de actividades, tecnologías y recursos para que los ciudadanos inventen su empleo y su forma de ganarse la vida, en una apuesta más por fijar población al territorio.

En primer lugar, los participantes diseñan su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto: conocimiento de las tendencias mundiales, producción de ideas para dar respuesta a los nuevos retos, ideación de un proyecto, creación de una oferta para los clientes, elaboración de un prototipo del producto o servicio y realización práctica de un proyecto.

Leer más:  La Diputación de Badajoz ha lanzado un nuevo libro en honor al fotógrafo y pintor José Gordillo, centrado en su trayectoria y obra

Después, aprenden y fabrican de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial aplicadas a su proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con Arduino, creación de un robot, etc.

En paralelo, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

La tipología de actividades que se organizarán van desde cursos hasta seminarios, pasando por talleres adaptados a las necesidades que plantean los usuarios, encuentros, acciones de demostración, exposiciones, ferias tecnológicas y eventos para el emprendizaje, formación especializada, que podrán celerbrarse tanto de forma presencial como online.

RED DE CENTROS

El Circular FAB de Moraleja, junto al resto de la provincia de Cáceres, funciona como una red donde todos los centros del modelo Circular FAB están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

Leer más:  La Junta invierte 125.000 euros en el IES Virgen de las Nieves para reparar las grietas en la fachada

Actualmente esta red está formada por 6 Centros Circular FAB, complementada por una Oficina Técnica de la Red provincial y el Centro de Referencia de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital, ubicado en la calle Doctor Marañón de Cáceres.

El ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial, informa la diputación cacereña en nota de prensa.


- Te recomendamos -