Inicio extremadura La muestra ‘Las Edades del Hombre’ se expondrá en Plasencia (Cáceres) en...

La muestra ‘Las Edades del Hombre’ se expondrá en Plasencia (Cáceres) en 2022

0

PLASENCIA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este lunes que la muestra ‘Las Edades del Hombre’ se exponga en Plasencia (Cáceres) durante el próximo año 2022.

Durante la presentación del acuerdo para que la muestra esté en Extremadura, que ha tenido lugar en la Catedral de Plasencia, y a la que ha asistido también la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta exposición supondrá un “reto” para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, teniendo la “enorme oportunidad” de poder sacar lo mejor de sí mismos y volcarse con esta exposición.

Además, se ha mostrado convencido de que el esfuerzo realizado verá “suficientemente satisfechas” todas las expectativas que se puedan levantar por parte de la Iglesia castellanoleonesa y española.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, lo que va a ocurrir el próximo año en Plasencia “no es una muestra al uso”, ya que habla de la historia de la humanidad “desde una perspectiva religiosa, pero sobre todo de una perspectiva histórica”.

“Una historia que no debemos olvidar, en unos momentos en los que el mundo no sabe hacia dónde se quiere dirigir probablemente sea una fortaleza el que seamos capaces de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido”, ha continuado.

En este punto ha subrayado que esta exposición en suelo extremeño se verá reforzada, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por último, ha recordado a todas las personas que han trabajado para que la exposición pueda estar en Plasencia y ha matizado que es un proyecto “sin colores concretos” sino “de unida, esperanza y futuro” y ha agradecido a los medios de comunicación su “labor fundamental” para darle difusión a esta exposición y que pueda ser un éxito.