Inicio extremadura La IV Muestra de Cine de La Vera proyectará doce películas en...

La IV Muestra de Cine de La Vera proyectará doce películas en varias localidades del 1 al 29 de agosto

0

JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La IV Muestra de Cine de La Vera se celebrará del 1 al 29 de agosto con la proyección de doce películas en las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera, Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera.

En su cuarta edición, esta Muestra de Cine lleva por subtítulo ‘Mujeres que narran mujeres’, debido a que las películas seleccionadas invitan a «reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo haciendo hincapié en la violencia de género y la xenofobia».

En total son doce las películas, largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales de países como España, USA, México o Túnez, las que podrán verse en esta Muestra de Cine, que además contará con la presencia de autoras y protagonistas que participarán en coloquios posteriores con el público.

En concreto, la muestra arrancará el domingo, 1 de agosto, a las 21,30 horas en el patio de armas del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera, con un acto inaugural al que asistirán diversas autoridades y en el que podrá verse el espectáculo de flamenco a cargo de la bailaora jaimacano-ghanesa Yinka Esi Graves, acompañada a la guitarra por Tino Van Der Sman y al cante por Alejandro Villaescusa.

Leer más:  En los últimos cinco años, en Reina, la localidad pacense, solo han nacido dos niños

Esta inauguración marcará el arranque de un evento que «reivindica desde el arte su rechazo al racismo y la violencia de género», señala la organización en una nota de prensa, en la explica que durante sus cuatro semanas de duración, podrán verse títulos como la americana ‘First Cow’, dirigida por Kelly Reichardt, así como ‘Karen’, dirigida por María Pérez Sanz y rodada en Extremadura, o ‘Destello bravío’, dirigida por Ainhoa Rodríguez que contará con la presencia de algunas de sus protagonistas.

También se proyectará la cinta tunecina ‘Un diván en Túnez’, el documental ‘Gurumbé, canciones de nuestra memoria negra’ y los cortos en femenino ‘Peau de colle’, ‘La madre buena’, ‘Snack attack’ o ‘No más silencio’, obra de alumnos del IES Cristo del Rosario de Zafra, entre otros.

El evento incluirá también el concierto del Mario Boville trío y de los conciertos de música barroca a cargo del Trío Picolit (EEUU, Holanda, Italia) que «incluirán en su repertorio piezas desconocidas compuestas por mujeres invisibilizadas en la historia de la música», explica.

Leer más:  La Diputación conmemora el Día Internacional del Libro con eventos bajo el lema 'Leer, ¿para qué?'

Cabe destacar que esta Muestra de Cine cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades en las que se celebra, así como del Parador de Jarandilla, y todas las sesiones serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -