Inicio extremadura La Diputación de Cáceres abre la convocatoria de ayudas a entidades deportivas...

La Diputación de Cáceres abre la convocatoria de ayudas a entidades deportivas de la provincia, dotada con 100.000 euros

0

Se distribuirán entre clubes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de ayudas a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la provincia cacereña para el fomento del deporte, y que las podrán solicitar hasta el 26 de abril.

Unas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros, que van destinados a aquellas entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos en la provincia durante el año 2021 o que participen en competiciones deportivas de ámbito provincial o regional.

Así, los solicitantes tendrán que estar inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y contar con una sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia, y además, no pueden recibir o haber recibido otra ayuda de concesión directa de la Diputación Provincial para el presente ejercicio.

La concesión, que será prepagable y de un máximo de 1.500 euros por beneficiario, deberá ir destinada a la organización de actividades deportivas en la provincia, a la participación en ligas provinciales o regionales y al fomento del deporte base en el ejercicio 2021, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A la hora de la valoración, se tendrán en cuenta cuestiones como la categoría de los campeonatos, el ámbito territorial de intervención, el interés social y deportivo, en función de la población implicada, o el número de participantes previsto en al actividad, entre otras cuestiones.

Finalmente, cabe destacar que la solicitud de estas ayudas deberá realizarse vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, y las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0063.