Inicio extremadura El VI Festival de Flamenco y Jazz de Brozas ofrecerá seis actuaciones...

El VI Festival de Flamenco y Jazz de Brozas ofrecerá seis actuaciones del 26 de julio al 1 de agosto

0

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El VI Festival de Flamenco y Jazz ‘Villa de Brozas’ ofrecerá seis actuaciones en esta localidad cacereña entre los días 26 de julio y 1 de agosto.

La sexta edición de este certamen se ha presentado este viernes en el Palacio de Carvajal de Cáceres por parte de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero; el primer teniente de alcalde y la concejala de Festejos de Brozas, Antonio Moreno y Sandra Acedo.

Un festival al que este año se busca «dar un impulso», por lo que en esta edición, el Ayuntamiento de Brozas, organizador del certamen, ha realizado un «importante esfuerzo» para internacionalizarlo, y contará con la presencia de Néstor Torres, flautista puertorriqueño de jazz, ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música instrumental pop en el año 2000.

Así, el equipo de gobierno Brozas ha reivindicado que la cultura es «segura y necesaria» y que van a continuar apoyando a los profesionales del sector y acercando cultura al municipio por ser una oportunidad de desarrollo.

Leer más:  Vox llevará a votación al Congreso la destitución del fiscal general acusándole de "interferencias" en el 'caso Koldo'

En concreto, el festival arrancará el lunes, 26 de julio con la actuación Néstor Torres, continuará el miércoles con Francisco Escudero Márques ‘El Perrete’, y el jueves será el turno de Celia Romero.

Ya el viernes 30 de julio, el certamen llevará a Brozas el concierto de Bloom Quintet, mientras que el sábado será el turno de Laura y Roli, y el domingo 1 de agosto actuará Pedro Cortejosa.

Cabe destacar que las seis actuaciones de este festival serán gratuitas, y tendrán lugar en la Plaza de Toros de Brozas a las 22,30 horas.


- Te recomendamos -