Inicio extremadura El proyecto ‘Cáceres Impulsa’ se fija en los ‘nómadas digitales’ para la...

El proyecto ‘Cáceres Impulsa’ se fija en los ‘nómadas digitales’ para la repoblación y dinamización de la provincia

0

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Cáceres Impulsa’, que están desarrollando varias instituciones para la dinamización empresarial y repoblación de los municipios cacereños, se ha fijado en los ‘nómadas digitales’, es decir, teletrabajadores que desarrollan su labor desde cualquier localidad de la provincia.

Así, se ha mantenido una reunión con decenas de teletrabajadores para recabar las necesidades de estos profesionales que desean buscar las fórmulas más idóneas para que puedan quedarse definitivamente en la provincia cacereña tras su retorno o instalación motivado por la pandemia.

‘Cáceres Impulsa’ se está desarrollando con la participación de la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Cáceres y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

Así, tanto el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, como el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, les han informado de los incentivos provinciales y autonómicos que actualmente se encuentran en vigor y que facilitan su instalación en nuestra tierra.

En concreto, han citado ayudas como la destinada a la rehabilitación a la vivienda, la concesión de ayudas económicas por natalidad, incentivos para la adquisición de equipamiento y software, así como las ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de Extremadura y las destinadas a la creación y adecuación del Centro Circular FAB puestas en marcha por la institución provincial.

AYUDA PERSONALIZADA

Asimismo, los teletrabajadores asistentes han mostrado su satisfacción por el asesoramiento y la ayuda personalizada que desde ‘Cáceres Impulsa’ se les está brindando para alcanzar su objetivo.

Y es que el sector del teletrabajo ha experimentado un auge destacable a raíz de la pandemia, motivo por el que ‘Cáceres Impulsa’ da un paso más en la dinamización empresarial y repoblación de los municipios, “permitiendo que los nómadas digitales que actualmente se encuentran en nuestra provincia tengan voz en foros tan destacados como el celebrado con la Diputación Provincial, Junta de Extremadura y Redex”, ha destacado secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias.

Durante la cita también se ha puesto en valor los incentivos de la provincia de Cáceres que resultan atractivos a este sector, como es el bajo coste de vida, su naturaleza, así como las oportunidades que ofrece para emprender y seguir ejerciendo la profesión desde la distancia, gracias a la fibra óptica y a los centros networking y coworking.

Para el diputado provincial de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, “es momento de mirar con ojos de oportunidad al medio rural”, por lo que encuentros como el que ha organizado ‘Cáceres Impulsa’ “permiten diseñar las herramientas más adecuadas para llenar, de vida y emprendimiento nuestros pueblos a través de estos teletrabajadores.

Durante su intervención, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha subrayado el trabajo que desde las administraciones se está llevando a cabo en materia de conectividad en el entorno rural para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los extremeños y asegurar la cohesión territorial.

Por último, la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, ha destacado la labor que los Grupos de Acción Local desarrollan en las localidades a fin de que estos teletrabajadores cuenten con sus necesidades cubiertas durante su estancia en el territorio cacereño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre