Inicio extremadura El programa #AlAguaCáceres ofrecerá una treintena de actividades acuáticas los fines de...

El programa #AlAguaCáceres ofrecerá una treintena de actividades acuáticas los fines de semana de julio y agosto

0

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el nuevo programa #AlAguaCáceres, que invitará a disfrutar del turismo náutico y de los entornos acuáticos de la provincia con actividades en 13 territorios durante los fines de semana en julio y agosto.

En total, serán 31 actividades como rutas en barco, kayak, paddle sup, barranquismo o piragua, todas ellas gratuitas, las que se incluyen en el programa #AlAguaCáceres, que este martes ha presentado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

En su intervención, el diputado de Turismo ha recordado que Cáceres es una de las provincias que cuenta con más costa dulce, en la que se localiza una veintena de embalses, y que se complementan con gargantas y láminas menores de agua, es decir, una provincia en la que “el turismo acuático o náutico es un potencial para el desarrollo turístico y empresarial”.

En este escenario nace el nuevo programa de la Diputación de Cáceres bajo el título #AlAguaCáceres, que se enmarca en el programa europeo Globaltur Euroace, cuyo objetivo es el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre los territorio Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

Así, este programa se va a desarrollar durante todos los fines de semana de julio y agosto en lugares como los embalses de Alcántara, Valdecañas, Baños de Montemayor, Gabriel y Galán, Cedillo, Borbollón, Cancho del Fresno o Valdeobispo, además de gargantas en La Vera y el Jerte.

Entre las actividades que se ofrecen, de manera gratuita, adaptadas para distintos tipos de público y previa inscripción destacan rutas en barco, como el crucero en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional o Canchos de Ramiro; kayac en La Vera, en el Jerte o en Baños de Montemayor; Paddle Sup en Borbollón o Jerte y travesías en piragua en el embalse Gabriel y Galán o en el Meandro El Melero.

El diputado de Turismo ha recordado que desde la Diputación de Cáceres ya se comenzó hace un tiempo a trabajar con “las comarcas en las que el agua tiene una importante presencia, así como con empresas y consultorías para estudiar los pasos a dar y el trabajo a realizar para posicionar este producto acuático, comercializarlo y promocionarlo, lo que ahora está ya dando sus frutos”.

Además, ha querido reconocer y agradecer el trabajo que está llevando a cabo el sector empresarial, ya que según ha dicho, las empresas “lo han pasado muy mal con esta pandemia”, por lo que desde la Diputación de Cáceres se pretende, a la vez que impulsamos este producto turístico, dinamizar el tejido empresarial.

“Ya vemos que hoteles, alojamientos rurales y otros establecimientos están colgando el cartel de completo”, por lo que el objetivo es seguir desde la Diputación de Cáceres “ayudando a las empresas y regalando nuestra provincia a todo aquel visitante que quiera venir a hacer lo que llamamos LivingLaVidaRelax”, ha concluido, aludiendo al nuevo eslogan de la provincia cacereña.

Toda la información del programa de actividades se puede consultar en la página web livinglavidacaceres.com/alaguacaceres y para asistir a las actividades deberá hacerse la inscripción, cuyo formulario se abrirá diez días antes de cada actividad.