Inicio extremadura El Gobierno de Cáceres destaca que baja la incidencia por el cierre...

El Gobierno de Cáceres destaca que baja la incidencia por el cierre comercial y la reducción de movilidad

0

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha destacado que la incidencia de casos de coronavirus en la ciudad baja de forma “lenta y paulatina”, ya que a los catorce días se sitúa en 861 casos por cien mil habitantes, una cifra que se ha reducido porque las medidas de cierre del comercio no esencial y el aislamiento perimetral de la ciudad “están empezando a funcionar”.

Licerán ha valorado que la situación “se estabiliza poco a poco” aunque las cifras de contagios “siguen siendo un drama”, ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha vuelto a reiterar su apoyo al comercio y la hostelería, que permanecen cerrados por decreto de las autoridades sanitarias para frenar los contagios.

“Valoramos positivamente esas medidas y mandamos un mensaje de solidaridad a todos esos comerciantes y hosteleros que tienen que tener sus negocios cerrados…pero la ciudad de Cáceres necesita ahora mismo que esos establecimientos continúen cerrados para reducir la movilidad dentro de la ciudad”, ha recalcado el portavoz.

Según ha señalado, estas medidas son necesarias para que bajen los contagios y así reducir el estrés hospitalario. De hecho, la planta octava del hospital San Pedro de Alcántara, que solo atendía enfermos Covid, se ha cerrado ya porque “poco a poco” se van reduciendo los ingresos.

“Creemos que, en ese sentido, se están haciendo bien las cosas”, ha incidido Licerán, al tiempo que insiste en que “se empieza a reducir el número de contagios en la ciudad”.