Inicio extremadura El futuro rocódromo de la Ciudad Deportiva de Cáceres llevará el nombre...

El futuro rocódromo de la Ciudad Deportiva de Cáceres llevará el nombre del campeón olímpico Alberto Ginés

0

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El futuro rocódromo que se instalará en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres llevará el nombre del escalador extremeño Alberto Ginés, que este mismo jueves ha ganado la Medalla de Oro en escalada en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Así lo ha decidido la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en reconocimiento a la «trayectoria deportiva» y a la medalla de oro olímpica lograda este mismo jueves por este escalador cacereño de tan solo 18 años.

Cabe destacar que el futuro rocódromo de la Ciudad Deportiva convertirá el actual frontón cubierto del centro en una instalación de última generación, con zona de velocidad, boulder y dificultad y «con las condiciones idóneas para llevar a cabo entrenamientos y competiciones al más alto nivel», según informa la Junta en nota de prensa.

Explica que el diseño de la infraestructura deportiva se está llevando a cabo en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada desde 2019, y está previsto el inicio de su construcción en 2022, con una inversión estimada de medio millón de euros.

Leer más:  Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida muestran en una exposición una selección de sus proyectos

- Te recomendamos -