Inicio extremadura El Consorcio MásMedio tiene previsto recolectar 5.100 toneladas de residuos al año...

El Consorcio MásMedio tiene previsto recolectar 5.100 toneladas de residuos al año en el nuevo servicio que ofrece en Sierra de Gata

0

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva gestión de recogida de residuos sólidos urbanos en la comarca de Sierra de Gata, a través del consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, ha comenzado con satisfacción por parte de los municipios y vecinos. Los residuos que se van a gestionar son los correspondientes a fracción resto, envases ligeros, papel y cartón y enseres y voluminosos, y se prevé un volumen anual de 5.100 toneladas.

El diputado provincial y vicepresidente del consorcio, Javier Prieto, se ha reunido con los representantes municipales de los ayuntamientos de la comarca serragatina, en la localidad de Hoyos, donde se ubica la sede de la mancomunidad.

Se han abordado todos los detalles del nuevo contrato que, por más de 11 millones de euros y un periodo de 10 años, se ha adjudicado a la UTE Emalu-Gaia MedioAmbiente, y atenderá a 19 pueblos y a alrededor de 14.000 personas.

Con esta nueva gestión, tal como ha declarado Prieto, «habrá claras mejorías en la frecuencia de recogida, en las fracciones, los refuerzos de personal o los lavados de los contenedores». Así, se incorporan nuevos vehículos para la recogida de las distintas fracciones, incluyendo vehículos satélites, vehículos nodrizas, vehículos/equipos lavacontenedores, pick ups, furgonetas, etcétera.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 13 de junio de 2024

Además, durante los seis primeros meses del servicio se sustituirán el 50% de los contenedores del servicio, y como mínimo cada año natural se sustituirán el 5% de las unidades totales por año.

Los pueblos a los que se presta el servicio son Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, La Moheda, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel-Trevejo, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata, con una población cercana a las 14.000 personas.


- Te recomendamos -