Inicio extremadura El Ayuntamiento de Cáceres aprueba imponer una multa de 26.500 euros a...

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba imponer una multa de 26.500 euros a Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería

0

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres, reunido en sesión extraordinaria este viernes, ha aprobado por unanimidad imponer una multa de 26.500 euros y la restauración de la realidad vulnerada a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería.

La sanción ha sido motivada, según ha explicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, debido a que las empresas «se han excedido» en los elementos recogidos en la licencia de obras en cuanto a la apertura de caminos, la creación de plataforma o la realización de trabajos de carácter extractivo.

Esta multa y la restauración de la zona «son los últimos coletazos de un proyecto fracasado de mina en Cáceres», ha añadido el primer edil cacereño.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la imposición de una multa de 50.000 euros a un particular y la demolición de la obra de construcción de una vivienda ilegal en el paraje de Ramongil, una zona próxima a la Sierra de San Pedro.

Leer más:  El Pleno de Torremolinos ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

La cuantía responde a que la actuación presentaba el «agravante» de incumplir con las medidas cautelares que se impusieron desde el ayuntamiento, ha informado el consistorio cacereño en nota de prensa.


- Te recomendamos -