Inicio extremadura Alumnos del colegio Delicias de Cáceres contemplan un simulacro de accidente de...

Alumnos del colegio Delicias de Cáceres contemplan un simulacro de accidente de tráfico de DYA

0

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación DYA Extremadura, dentro de su proyecto formativo en centros educativos ‘la DYA va al Cole’, realizó este pasado viernes en el Colegio Público Delicias de la capital cacereña una exhibición de actuaciones de los servicios de emergencia ante accidentes de tráfico.

En estos simulacros, DYA mostró a más de 150 alumnos del centro las técnicas que los sanitarios realizan para extricar a un paciente de un vehículo accidentado, cómo realizan la retirada de un casco a un motorista o como inmovilizan un miembro fracturado, entre otras actuaciones.

Esta exhibición, incluida en el proyecto de salud que el centro educativo tiene en marcha, se ha realizado junto a varias actividades formativas de Primeros Auxilios para el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, indica DYA en una nota de prensa.

En ellos DYA ha enseñado al alumnado a realizar una correcta llamada al 112 y a actuar, entre otras situaciones, ante un paciente inconsciente, con hemorragias, con fracturas, con atragantamiento o en parada cardiorrespiratoria. También, en la actividad, visitan una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de la Asociación.

El proyecto La DYA va al Cole, iniciado en 2017 bajo el apoyo de la Fundación Valhondo Calaff, ha formado a más de 18.000 niños y niñas extremeños. Desde el año pasado DYA también forma al alumnado en riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.