Inicio extremadura Abierta la inscripción para las actividades del V Mes de las Reservas...

Abierta la inscripción para las actividades del V Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

0

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Los interesados en participar en alguna de las más de 50 actividades organizadas por la Diputación de Cáceres con motivo del V Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre, ya pueden realizar su inscripción online.

Una inscripción que puede realizarse a través de la plataforma mesdelareservabiosfera.es, donde podrán encontrar las actividades que se han puesto en marcha para «potenciar el turismo activo» en estas dos zonas de la provincia cacereña declaradas Reserva de la Biosfera.

Entre las actividades se encuentra senderismo, bicicleta, kayak, rutas culturales, gastronomía o talleres al aire libre, que han sido organizadas por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas.

Con el fin de «potenciar el turismo activo y de naturaleza en dos de los territorios con más riqueza cultural y natural de la provincia de Cáceres», tal como ha indicado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, se van a llevar a cabo más de 50 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía, todas gratuitas y para todos los públicos.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 29 de marzo de 2024

Las actividades se desarrollarán en diferentes localidades y enclaves, y para su participación se tiene que hacer una reserva previa en la web mesdelareservabiosfera.es, y a través de un motor de reservas se permite a los interesados reservar plaza en las actividades elegidas «de manera rápida, cómoda y segura».

ACTIVIDADES BASADAS EN LOS GRANDES VALORES DEL TERRITORIO

De esta forma, las actividades que se van a desarrollar se encuadran en cuatro grandes bloques, como son la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, la naturaleza es uno de los principales valores de ambos territorios y uno de los atractivos turísticos más buscados por los visitantes, y dentro de estas actividades destacan el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo o paseos en globo.

La cultura contempla rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos o talleres muy diversos sobre trabajos tradicionales, personajes históricos, etcétera.

Dentro del turismo activo, se llevarán a cabo actividades como descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada o, como novedad, una ruta de dos días en bicicleta desde Cáceres a Piedras Albas por la histórica Vía de la Estrella.

Leer más:  Cultura convoca nueve premios a la creación literaria y artística en asturiano y eonaviego

Finalmente, la gastronomía es otro de los grandes valores y reclamo de estos territorios, de tal forma que en esta edición cobrará protagonismo el llamado ‘slow food’ y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o elaboración de quesos artesanos.


- Te recomendamos -