Inicio Extremadura Bibliotecas y archivos gestionados por la Junta reabrirán al público el próximo...

Bibliotecas y archivos gestionados por la Junta reabrirán al público el próximo lunes con cita previa

0

Las bibliotecas públicas gestionadas por la Junta de Extremadura, como son la Biblioteca de Extremadura, la Biblioteca Pública del Estado ‘Bartolomé J. Gallardo’ en Badajoz, la Biblioteca Pública del Estado ‘A. Rodríguez-Moñino/M. Brey’ en Cáceres y la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ en Mérida, reabrirán al público el próximo lunes, 15 de junio, exclusivamente para los servicios de préstamo y devolución de materiales.

Puntualmente, podrá permitirse la consulta de los fondos antiguos, únicos, especiales o excluidos de préstamo domiciliario, en los espacios habilitados. Los servicios de información general y bibliográfica seguirán prestándose preferentemente de forma telemática.

Los usuarios deberán acceder a los centros bibliotecarios con cita previa, que puede solicitarse, a partir de hoy viernes, a través de los teléfonos y direcciones de correo electrónico habilitados al efecto, y disponibles en las webs y redes sociales de las bibliotecas.

La cita previa deberá solicitarse al menos con 24 horas de antelación. Para acceder a sus instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla. Los edificios han sido adecuados a las nuevas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

ARCHIVOS

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres abrirá también sus servicios el próximo lunes de manera gradual, siguiendo los protocolos e instrucciones establecidos por las autoridades sanitarias y archivísticas.

Se seguirán prestando los servicios de información, consulta y referencia, preferentemente por vía telemática. Estos servicios se podrán solicitar por teléfono, llamando al 927005400, y en el correo electrónico archivohistoricocc@juntaex.es; o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común.

En circunstancias justificadas, las personas usuarias podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos por jornada de trabajo. Esta consulta se realizará mediante cita previa por correo electrónico; y el archivo, recibida telemáticamente la solicitud, le comunicará la fecha, la hora y las condiciones de la consulta presencial.

Tendrán prioridad las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

Por otro lado, el Archivo Histórico Provincial de Badajoz permanecerá cerrado debido a las obras de reforma que se están desarrollando en sus instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre