Inicio Noticias de Extremadura Bellorín destaca la apuesta por los deportes emergentes en la presentación del...

Bellorín destaca la apuesta por los deportes emergentes en la presentación del Campeonato de España de Bádminton Sub’15

0

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha participado esta mañana en la presentación oficial del Campeonato de España de Bádminton en categoría Sub-15, que se disputará este fin de semana en Villanueva de la Vera.

Durante su intervención en este acto, la directora general de Deportes ha destacado el hecho de que un evento de un deporte individual (o por parejas a lo sumo) reúna a casi 150 deportistas y al gran número de entrenadores y familiares que les acompañarán.

Bellorín ha valorado que en la región se puedan celebrar competiciones de nivel nacional en un marco como la comarca de La Vera, con lo que todo ello supone para la promoción del binomio Deporte y Turismo en Extremadura, además de estar a pocos días de celebrarse en Plasencia y en las instalaciones de El Anillo el I Congreso Nacional que abordará la relación entre deporte y turismo organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte y vinculado a la estrategia ‘Extremadura 2030’ de desarrollo sostenible.

Leer más:  Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

La titular de Deportes ha subrayado del mismo modo la labor de los clubes y federaciones deportivas extremeñas, como la Federación Extremeña de Bádminton y de la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera, referentes a nivel nacional por su excelente trabajo de tecnificación y desarrollo de su modalidad, que ejemplifican la apuesta de la Dirección General de Deportes por los deportes emergentes y todo lo que tienen que aportar a nuestro sector.

En la presentación han intervenido igualmente Manuel Caperote, concejal de Deportes de Villanueva de la Vera, Fernando Bravo, presidente de la Federación extremeña de Bádminton y David Cerrato, miembro del Comité Organizador, coincidiendo todos ellos en animar a los aficionados al deporte a presenciar los partidos de las promesas de este espectacular deporte que en Extremadura cada vez está más asentado.

El Campeonato comenzará el viernes día 11 y las finales se disputarán el domingo 13, en el Pabellón Multiusos de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera con hasta 4 encuentros manera simultánea en las instalaciones del pabellón verato. En total participarán 147 jugadoras y jugadores menores de 15 años siendo la representación más numerosa la de la delegación extremeña, con 17 participantes.

Leer más:  Piden cuatro años de cárcel por propinar puñetazos al padre de un jugador durante un partido de fútbol

Web oficial:

https://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=452795A6-A996-426F-AAE8-E5B6D09C7065


- Te recomendamos -