Inicio Noticias de Extremadura Begoña García traslada la necesidad de un tren digno para Extremadura en...

Begoña García traslada la necesidad de un tren digno para Extremadura en el Foro de la Logística del Corredor Atlántico

0

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha clausurado el ‘Foro de la Logística del Corredor Atlántico. Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1ª Fase’, que se ha celebrado en Badajoz durante la jornada de hoy. En su intervención, la responsable regional ha destacado que hoy en día es más difícil que los fruteros extremeños lleven sus mercancías desde Valdivia o Montijo a Huelva o Valencia que desde Valencia a Brasil o desde Huelva a China.

Según Begoña García, para Extremadura supone un indudable avance el interés manifiesto del gobierno portugués en este corredor y su decisión de destinar gran parte de sus recursos a poner en servicio en el horizonte de 2020 una nueva línea ferroviaria de altas prestaciones entre Évora y la frontera de Caya en Badajoz, tanto para viajeros como, sobre todo, para mercancías.

“Pero mientras que nuestros vecinos avanzan, en este lado de la Raya hemos sufrido un parón en estos últimos años y por eso nos parece absolutamente necesario que se agilice todo lo posible para que entre 2019 y 2020 esté ultimado el tren de altas prestaciones entre Badajoz y Plasencia, y se pueda conectar así con la línea electrificada portuguesa que estará en la vieja frontera por esas fechas”, ha agregado la consejera.


- Te recomendamos -