Inicio Noticias de Extremadura Begoña García participa en el XXII Encuentro Nacional de Responsables de Formación...

Begoña García participa en el XXII Encuentro Nacional de Responsables de Formación y Coordinación de Policías Locales

0

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en el XXII Encuentro Nacional de Responsables de Formación y Coordinación de Policías Locales, organizado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que se celebra este miércoles en Cáceres.

Durante su comparecencia, la responsable regional ha destacado la continua evolución en la que está inmerso el cuerpo de policía local, en el que la formación se ha convertido en una clave para su buena reputación en la sociedad.

Hay que recordar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la orden por la que se aprueba el Plan de Formación para Policías Locales, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil para el año 2018.

Este plan es el instrumento por el que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a través de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), promueve las mejoras de la formación profesional de estos colectivos, contribuyendo a su formación en la doble vertiente selectiva, en el caso de los Policías Locales, y de perfeccionamiento y actualización, en todos los casos.

Este plan introduce, en 2018, un mayor número de cursos totales en relación al pasado año, además de numerosas novedades en cuanto a temáticas, sin perjuicio del mantenimiento de aquellos cursos y actividades ya introducidos previamente y que fueron más demandados.

El curso selectivo de nuevo ingreso para agentes de la policía local de Extremadura continúa dando un enfoque mayoritariamente práctico, para que los alumnos que lo superen cuenten con una formación más integral, de cara a enfrentarse a las distintas situaciones que le surgirán en su actuación profesional.


- Te recomendamos -