Inicio Extremadura Begoña García Bernal destaca el trabajo eficaz y eficiente de los equipos...

Begoña García Bernal destaca el trabajo eficaz y eficiente de los equipos de extinción de incendios

0

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha destacado este sábado el trabajo eficaz y eficiente de los equipos de extinción de incendios que trabajan en los dos fuegos que hay actualmente en la región.  Ha realizado estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado del 112 y en el Centro de Gestión de los Incendios Forestales ubicado en Aldeanueva de la Vera.

García Bernal ha acudido esta mañana para comprobar sobre el terreno los trabajos que se están realizando en la zona acompañada por Pedro Muñoz, director general de Política Forestal.

La consejera de agricultura ha explicado que en el incendio de la comarca de las Hurdes se tuvo que activar el nivel 2 del PLATERCAEX, debido a la orden de evacuación que ha tenido lugar esta madrugada en las alquerías de Horcajo y Alvellanar.

Así mismo, ha indicado que los medios aéreos que a lo largo del día de hoy van a trabajar en el incendio de la Vera, serán un total de 24, entre medios nacionales, del INFOEX y de Castillas la Mancha y más de 220  bomberos forestales de la UME, del INFOEX y del SEPEI.

En el caso de las Hurdes hay trabajando 4 medios aéreos, 50 trabajadores del INFOEX y más de 40 de la UME.

Por último, ha valorado el trabajo del Comité Asesor Técnico del PLATERCAEX y de la Guardia Civil con 5 patrullas en el incendio que se inició en Cabezuela del Valle y 8 en el de Aldehuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre