Inicio Extremadura Begoña García apuesta por reforzar la coordinación entre cuerpos de seguridad y...

Begoña García apuesta por reforzar la coordinación entre cuerpos de seguridad y el 112 en casos de violencia machista y desapariciones

0

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asegurado que mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad y el 112 resulta clave para desarrollar un trabajo más efectivo en los casos de violencia machista y desapariciones.

Así lo ha expuesto durante la inauguración de una jornada, organizada por su departamento en las instalaciones del 112, en la que han participado Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal del servicio de Urgencias y Emergencias para coordinar los avisos de emergencias relacionados con personas desaparecidas y crímenes machistas.

Tras alabar los esfuerzos, el trabajo “duro” y los protocolos actuales establecidos en estos casos, la consejera ha trasladado a las personas asistentes que para dar respuesta de modo eficaz “nunca está de más pulir detalles”, que pueden resultar claves. “Si sirven para salvar solo una vida, habrá merecido la pena”, ha añadido.

Al respecto, ha recordado, sobre las desapariciones, que “desgraciadamente” se conoce bien en la Comunidad lo duros que son estos casos y lo que sufre su entorno, recordando a Manuela Chavero y Francisca Cadenas, “donde la familia sufre lo indecible y los recorridos son sumamente mediáticos, factores que obligan a extremar las precauciones”, según ha precisado.

LACRA DEL SIGLO XXI

En la misma línea, la consejera se ha referido a la violencia machista, la cual ha calificado “como la principal lacra de la sociedad española en el siglo XXI”.

Begoña García ha animado a debatir “siempre en positivo” para aportar soluciones en común y, de este modo, lograr que “todos los elementos” de coordinación funcionen “como lo haría un reloj suizo”, para lo que las fuerzas de seguridad y el 112 contarán siempre con el apoyo de la Administración regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre