Inicio Extremadura Begoña García anima al sector cooperativo extremeño a luchar por la igualdad...

Begoña García anima al sector cooperativo extremeño a luchar por la igualdad desde la economía social

0

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha invitado al sector cooperativo extremeño a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres desde la economía social.

Así lo ha subrayado durante la inauguración este viernes, en Plasencia, de la Jornada de Incorporación de la Mujer a los Órganos de Dirección de Cooperativas, organizada por Cooperativa Agro-Alimentarias de Extremadura.

García ha precisado que desde el Ejecutivo autonómico se está trabajando “codo a codo” con las cooperativas agroalimentarias de Extremadura para una “nueva ley de cooperativas que modernice el sector y plasme la igualdad”.

Asimismo, ha subrayado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está desarrollando un Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural y se ha puesto en marcha un decreto de titularidad compartida, se ha impulsado la paridad en los 24 Grupos de Acción Local y se trabaja en la formación y en ayudas a la contratación de mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre