Inicio extremadura Voluntarios de la Red de Radio de Emergencia reciben un reconocimiento en...

Voluntarios de la Red de Radio de Emergencia reciben un reconocimiento en la Delegación del Gobierno en Extremadura

0

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

Voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia (Remer) de la comunidad han sido reconocidos este sábado, día 27, con un diploma en la Delegación del Gobierno de Extremadura por el trabajo realizado, en algunos casos, durante más de 35 años.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, el secretario de la Delegación Fernández Gutiérrez, y el responsable de Protección Civil, Indalecio Rodríguez, han sido los encargados de entregarlos.

En Extremadura la Remer está formada por 90 voluntarios, cuya labor fue reconocida por el subdelegado del Gobierno, y a los que se ha dirigido destacando su implicación personal “a través de una efectiva y solidaria participación ciudadana”.

“Sois necesarios y vuestra labor es importante, hablar de vosotros, de los miembros de la Remer cobra en la actualidad más importancia que nunca ante un mundo lleno de amenazas e incertidumbre. Vuestra labor es la de la guardia permamente por si algo ocurre, sois la salvación ante una emergencia cuando los sistemas de telecomunicaciones convencionales dejan de estar operativos o pierden capacidad por circunstancias diversas”, ha declarado Mendoza.

Por último, el subdelegado los ha destacado como una herramienta “fundamental” para el Sistema Nacional de Protección Civil. “Los únicos civiles capaces de comunicaros con cualquier persona del mundo, ejemplos de implicación personal a través de una efectiva y solidaria participación ciudadana. Y solidaridad con mayúsculas, pues no sólo aportáis vuestro tiempo, sino también equipos propios”, ha dicho, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La Red Nacional de Radio de Emergencia (Remer) fue creada en la década de los 80, está integrada por más de 3.500 radioaficionados acreditados vinculados de modo voluntario y altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y constituye una herramienta de participación ciudadana eficaz y solidaria con el Sistema Nacional de Protección Civil.