Inicio extremadura Vergeles calcula que el «muy buen ritmo» de vacunación permitirá alcanzar la...

Vergeles calcula que el «muy buen ritmo» de vacunación permitirá alcanzar la inmunidad de grupo en julio en Extremadura

0

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha calculado este miércoles que el «muy buen ritmo» al que avanza la vacunación en Extremadura permitirá alcanzar la inmunidad de grupo en la comunidad autónoma en julio, «bastante antes de lo que esperábamos».

«Estamos en una situación muy buena desde el punto de vista inmunitario», ha señalado el consejero extremeño de Sanidad en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha resaltado que en muchas áreas de salud de Extremadura ya han terminado de vacunar al grupo de entre 49 y 40 años, y este mismo miércoles han comenzado con la década de 39 a 30 años.

Por eso, «como nos habíamos comprometido, vamos a alcanzar la inmunidad de grupo bastante antes de lo que esperábamos, en el mes de julio», ha destacado Vergeles, lo que permitirá a los ciudadanos «tener una vida más normal de la que teníamos hace un año en estas fechas, o hace unos meses».

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19 de abril de 2024

Y es que, según los datos que ha aportado Vergeles, hasta el momento se han administrado en Extremadura el 95,1 por ciento de las dosis de vacunas recibidas por la comunidad, que suponen 939.977 dosis, que han llegado a 586.046 extremeños que cuentan con al menos una dosis, el 64 por ciento de la población susceptible de ser vacunada.

Además, 390.994 extremeños ya tienen la pauta completa de la vacuna frente a la Covid, que representan el 43 por ciento de la población de la comunidad susceptible de ser vacunada.

Se trata, a juicio de Vergeles, de «datos muy importantes», ya que algunas áreas ya han finalizado la vacunación de la década de 40 a 49 años, y este mismo miércoles han comenzado con menores de 40 años, con el que seguirán «trabajando intensamente».

En cualquier caso, y aunque «la situación epidemiológica está mejorando gracias sin duda ninguna a las vacunas», el consejero de Sanidad ha destacado la necesidad de «no bajar la guardia» y realizar «un diseño de actividades seguras para la población de 15 a 30 años, que es la que en estos momentos más perjudicada está» debido a que todavía no han sido vacunados.

Leer más:  La ONCE y Alegría estudian las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual

Finalmente, Vergeles ha recordado que las vacunas «no frenan la infección», sino que disminuyen las cifras de efectos graves derivados del contagio de coronavirus.


- Te recomendamos -