Inicio extremadura Vara sostiene que el PSOE es el único capaz de hacer realidad...

Vara sostiene que el PSOE es el único capaz de hacer realidad la “verdadera igualdad” laboral entre hombres y mujeres

0

DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el partido socialista es el único capaz de hacer realidad la “verdadera igualdad en el ámbito laboral” entre hombres y mujeres.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Don Benito, durante su intervención en la entrega de la IX edición de los Premios a la Igualdad Adela Cupido que entrega el PSOE de la provincia de Badajoz.

En esta ocasión, las galardonadas han sido la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez, la secretaria general de CCOO, Encarna Chacón y el Fondo de Becas Soledad Cazorla.

En su intervención, Fernández Vara ha reconocido que en materia de igualdad “queda mucho por hacer”, y ha puesto como ejemplo que en julio y agosto, el paro masculino en Extremadura está por debajo de la media española, pero en el femenino se mantiene 8 puntos por encima de la media española”.

En ese sentido, ha pedido “un trabajo firme dedicado a lograr la verdadera igualdad en las empresas. Eso solo lo puede hacer el PSOE, el partido que siempre creyó que la igualdad era una posibilidad real”, señala el PSOE en nota de prensa.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha reconocido que decidió seguir en política para “renovar” el partido y sus mujeres son la “consecuencia de ese proceso”, dando “sentido”, ha señalado, a estos “difíciles años en los que no gobernamos Extremadura”.

Sobre el proyecto de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, Fernández Vara ha sentenciado que “esto solo lo podía hacer el PSOE, es algo que conlleva renuncias”.

En este sentido, ha dado las gracias a los dos alcaldes porque es “muy importante para Extremadura y para España”. “Son gestos de generosidad. Todos los contras se diluyen cuando se ven los beneficios de una unión que llegará en una década apasionante: ODS, lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad, la digitalización…”.

Por último, el líder de los socialistas extremeños ha afirmado que si el PSOE ahora, como “siempre”, pero “más que nunca”, es el “instrumento de quienes solo tienen la política para cambiar las cosas”.

De este modo, ha pedido que los socialistas deben “aportar a la vida política inteligencia y sabiduría, tener capacidad de adivinar lo que viene”. “Adelantémonos a los grandes problemas que van a venir para resolverlos”, ha señalado, al tiempo que ha vaticinado “grandes oportunidades” a las que “hacer frente desde la educación y la formación profesional”.