Inicio extremadura Vara señala que tras las tormentas toca valorar los daños para solicitar...

Vara señala que tras las tormentas toca valorar los daños para solicitar las ayudas del Gobierno

0

CABEZA DEL BUEY (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado tras visitar algunas de las zonas más afectadas por las tormentas de este pasado jueves que ahora toca valorar los daños para poder acceder a las diferentes declaraciones y solicitar las ayudas del Gobierno provocadas por catástrofes naturales.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que le resulta «enormemente llamativo» la cantidad de agua que ha caído en tan poco tiempo, si bien señalado que «gracias al trabajo de ciudadanos, familia y amigos y de los servicios públicos, se normalizará en breve la situación».

«Toca hacer una valoración de los daños», ha señalado el presidente extremeño, quien ha recordado que en la nueva normativa que aprobó el Gobierno el plazo para «acceder a las declaraciones y por tanto a las ayudas» permanece abierto todo el año.

En cualquier caso, ya ha trasladado a los alcaldes de los municipios afectados que «en la medida que necesiten ayudas» para reparar bienes públicos nos tienen a la Junta «a su disposición».

Leer más:  Ascienden a cerca de 34.200 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Finalmente, ha deseado que no llueva en los próximos días para que dé tiempo a arreglar los desperfectos, provocados no solo por el agua, sino por todo el barro que ha arrastrado, que ha dejado mucho pequeño negocio afectado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Cabeza del Buey, donde ha participado en la entrega del I Premio Nacional Muñoz-Torrero.


- Te recomendamos -