Inicio extremadura Vara destaca que Extremadura es una de las “grandes opciones” para invertir...

Vara destaca que Extremadura es una de las “grandes opciones” para invertir y avanza “muchos proyectos nuevos”

0

VALVERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que Extremadura es a día de hoy una de las “grandes opciones” para invertir y ha apuntado que en los próximos meses va a tener “muchos proyectos nuevos” que permitirán generar empleo y riqueza.

“Un cambio de paradigma para lo que tenemos que dar más importancia a la formación profesional para invertir en talento”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo durante su visita en Valverde de Leganés a la fábrica de maíz ‘Artealca Corn’.

En este contexto, Vara ha señalado que la pandemia ha servido para que el mundo urbano “descubra al mundo rural que le da de comer” y ha sostenido que en estos momentos está en marcha un proceso de relocalización de la cadena de valor en el que “muchas empresas están buscando dónde instalarse”.

Así, ha destacado que las empresas valoran “mucho” que Extremadura sea el lugar de España donde hay “mayor seguridad ciudadana”, algo que es un elemento que, junto al cambio de paradigma que ha representado la pandemia, sitúa a la región en “un escenario lleno de oportunidades”.

“Nunca en la historia se planteó esta tierra poder estar enfrentándose a la revolución verde y digital con las mismas posibilidades o más que puedan tener las demás, lo que hace que estén llegando muchos proyectos a Extremadura”, ha aseverado.

Además, ha resaltado que la región está a la “vanguardia legislativa” para lograr una Administración “más ágil” y permitir la simplificación administrativa, al tiempo que ha anunciado que en el segundo semestre de este año se aprobará una modificación administrativa para acortar “aún más los plazos”.

El presidente extremeño ha asegurado que el papel que tienen las administraciones en estos momentos es el de “ayudar y servir” a las empresas para que las familias puedan tener “un trabajo estable garantizado durante mucho tiempo”, ha destacado la Junta en nota de prensa.