Inicio extremadura Unos 20 corredores cubren el día 19 la distancia entre Badajoz y...

Unos 20 corredores cubren el día 19 la distancia entre Badajoz y Bodonal, 130 kilómetros, por las enfermedades raras

0

BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

Unos 20 corredores, entre ellos diez del Team Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y otros diez del equipo de Ultra-Trail Síndrome de Noonan de Extremadura, en colaboración con el Club Deportivo ‘El Boliche’, van a completar el sábado 19 de junio la distancia que separa Badajoz del municipio pacense de Bodonal de la Sierra,.

Una distancia de unos 130 kilómetros, por caminos y en una sola etapa, en favor de la investigación de las enfermedades raras a través de la Fundación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Según informan desde la organización, el objetivo de estos corredores es «seguir haciendo visible todo tipo de enfermedades raras», de manera que «con cada zancada movilizarán la solidaridad de las personas» solicitando su apoyo, dado que «aportando a esta iniciativa solidaria se conseguirán fondos para la investigación en favor de las enfermedades raras».

Ante la falta de pruebas deportivas, estos corredores que representan a los equipos de ‘Imparables’ e ‘Invencibles’ darán más de 200.000 zancadas el próximo 19 de junio decididos a salvar la distancia que separa Badajoz del citado municipio del sur de la provincia, pasando por La Albuera, Almendral, Barcarrota, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, La Bazana y Fregenal de la Sierra.

Leer más:  El excursionista herido crítico por un alud de nieve en Queralbs (Girona) fallece el domingo

Al respecto, supone un desnivel positivo de 1.500 metros, con salida desde la puerta principal del Hospital Materno Infantil de Badajoz y llegada a la Plaza de España de Bodonal de la Sierra. Los participantes son Josan, Rafa, Ángel, Francisco José, Rubén, Julio, Javier, Luis, Iván, Juanma, Cristofer, Juanma, Jordi, Leandro, Josan, Carlos, Manuel, Ismael y Paco. Se puede encontrar más información a través de la página de Facebook Desafío Solidario-Feder-Epic Trai.


- Te recomendamos -