Inicio extremadura San Vicente de Alcántara se une este domingo a la elaboración de...

San Vicente de Alcántara se une este domingo a la elaboración de la ‘Alfombra Mundial’ del Año Xacobeo 2021

0

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara formará parte este domingo, 25 de julio, de las 280 ciudades de 30 países que elaborarán la ‘Alfombra Mundial’ del Año Xacobeo 2021.

Esta elaboración está impulsada por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, y a ella está adherida la Asociación de Amigos del Corpus Christi de la localidad, quienes darán forma a un gran tapiz de 80 metros cuadrados en el Parque de España, durante las primeras horas del día del Apóstol Santiago.

El diseño elegido para la ocasión procede de un concurso organizado por la comisión gestora entre todas las entidades participantes, resultando ganador el presentado por Miguel Ángel Laguna Villalobos, de la asociación de alfombristas de Chinchón (Madrid).

En él destacan los elementos identificativos del Xacobeo, como son la concha peregrina, el botafumeiro o la cruz de Santiag, aAdemás, una vez que se realice la alfombra, debe incluirse el nombre de la ciudad participante y la distancia existente con Santiago de Compostela.

La Asociación de Amigos del Corpus Christi se encargará de la elaboración, un colectivo que también organiza la Fiesta de Interés Turístico Regional del Corpus Christi, que se caracteriza por sus “espectaculares alfombras” elaboradas con virutas de madera teñidas, serrín de corcho y sal.

“Si tradicionalmente son unos 500 vecinos y vecinas los que se echan a la calle durante el Corpus, en esta ocasión solo podrán hacerlo una treintena” debido a la “prudencia y responsabilidad” ante la pandemia de Covid-19, señala el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en nota de prensa.

La ‘Alfombra Mundial’ es el mayor proyecto alfombrista del mundo, donde participarán entidades de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España, entre otros.