Inicio extremadura Miguel Tinoco se alza con el primer premio del certamen de arte...

Miguel Tinoco se alza con el primer premio del certamen de arte urbano Badajoz Pinta

0

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Miguel Tinoco, de Medina de las Torres, se ha alzado con el primer premio del certamen de arte urbano Badajoz Pinta, que se ha desarrollado este fin de semana en las calles del casco urbano de la capital pacense.

Sergio García, de Barcelona, y Alejandro Pajuelo ‘Chino’, de Badajoz, han sido el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El objetivo de este certamen es revitalizar el barrio histórico de la ciudad y recuperar zonas degradadas a través del arte como herramienta transformadora.

Se han realizado 15 murales en el Casco Antiguo de Badajoz, tanto medianeras como muros, y se han repartido tres premios en metálico de 3.000, 2.200 y 1.000 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, gracias al patrocinio de Fundación CB e Ibercaja

Las localizaciones elegidas este año para la realización de las obras se encuentran en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y San Lorenzo.

El jurado ha estado formado por Ramón de Arcos, como presidente, y representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la empresa Leroy Merlin y la Fundación CB.