Inicio extremadura Mérida dispondrá de un espacio para acoger a 20 personas en el...

Mérida dispondrá de un espacio para acoger a 20 personas en el marco del programa ‘Ola de frío’

0

MÉRIDA, 2 (EURPOA PRESS)

La ciudad de Mérida dispondrá de un recurso habitacional para acoger a 20 personas, hasta el 30 de abril de 2022, desde las 17,00 a las 9,00 horas del día siguiente, en el marco del programa ‘Ola de frío’.

Un espacio gestionado por Cáritas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, y que permitirá «dignificar a las personas que viven en la calle, ante la llegada de las bajas temperaturas, ha resaltado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Un espacio que «garantiza además de una atención básica» en el que «se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas».

Gestionado por Cáritas, este espacio se ubica en la calle Suárez Somonte y cuenta con los servicios de ropero, ducha caliente, cena y desayuno, además de lavandería, al que Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar».

Leer más:  La ONCE reparte 200.000 euros en la zona de Villanueva de la Serena (Badajoz) con El Sueldazo del Fin de Semana

La delegada de Servicios Sociales ha subrayado que «en este lugar se ofrece un espacio que dignifica a las a las personas que viven en la calle garantizan además de una atención básica; se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas».


- Te recomendamos -